También conocida como «artroplastia total de cadera», la cirugía de reemplazo de cadera puede ser una opción para ti si el dolor de cadera interfiere en tus actividades diarias y los tratamientos más conservadores no funcionan o ya no son eficaces. El daño por desgaste severo y fracturas de cadera son los motivos más frecuentes por el cual se necesita un reemplazo de cadera.

¿Por qué se realiza?
A continuación se enumeran los trastornos que pueden dañar la articulación de la cadera, que a veces requieren una cirugía de reemplazo de cadera:

  • Artrosis. Comúnmente conocida como «artritis por desgaste», la artrosis daña el cartílago resbaladizo que reviste los extremos de los huesos y que ayuda a que las articulaciones se muevan con suavidad.
  • Fractura. Los adultos mayores son propensos a sufrir caídas de su propia altura, debido a la baja densidad ósea u osteoporosis, los golpes de esta naturaleza pueden causar fracturas en la cadera, lo que condiciona dolor intenso, deformidad y limitación para la marcha.
  • Artritis reumatoide. La artritis reumatoide se presenta como consecuencia de una hiperactividad del sistema inmunitario. Produce un tipo de inflamación que puede erosionar el cartílago y, ocasionalmente, el hueso que está por debajo, lo cual provoca daños y deformaciones en las articulaciones.
  • Osteonecrosis. Si hay una irrigación sanguínea inadecuada en la parte de la articulación de la cadera que tiene forma esférica, el hueso puede colapsar y deformarse.
  • ¿En qué consiste?
    Durante el reemplazo de cadera, se retira las secciones dañadas de la articulación de la cadera y las reemplaza con piezas que por lo general están fabricadas con metal, cerámica y un plástico muy duro. Esta articulación artificial (prótesis) ayuda a reducir el dolor y mejora el funcionamiento.

    Tiene dudas o piensa que usted es candidato para un reemplazo articular de cadera, agende su cita. Recuerde que la prótesis es la última opción de tratamiento. Vuelva a caminar sin dolor.





    Agenda tu cita Agenda tu cita Agenda tu cita Agenda tu cita